START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH

Abdominoplastía

El abdomen en la mujer es una  parte del cuerpo que denota belleza, juventud y sensualidad por si solo. La perdida del contorno corporal da como resultado un aspecto envejecido, antiestético y no armónico con el resto del cuerpo. La perdida del mismo se debe al embarazo, aumento y disminución de peso en forma brusca, etc.

La abdominoplastia se encuentra ubicada en la segunda o tercera consulta dentro de la cirugía plástica y el procedimiento quirúrgico consiste en realizar la eliminación del excedente de piel y tejido graso del abdomen, reparando la cincha muscular y transponiendo o reconstruyendo el ombligo. Esta cirugía generalmente se realiza asociada a lipoaspiración y dependiendo el caso clínico será la técnica quirúrgica a realizar (mini-abdominoplastia, abdominoplastia completa etc.).

Este procedimiento tiene como objetivo devolver el contorno abdominal perdido de forma armónica con el resto del cuerpo y tiene una duración de 3 a 5 horas, requiriendo anestesia general e internación en sala común de 24 horas. Luego de la cirugía el paciente recibirá antibióticos, analgésicos por 4 días y se le retirarán los puntos de sutura y faja abdominal a los 20 días.
Complicaciones:
Hematomas, infección, seromas, dehiscencia de herida cicatriz hipertrófica y queloide etc.

COMENTARIOS