START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH

Ninfoplastía o Reducción de labios menores

Con el advenimiento de la depilación definitiva en la zona íntima que es cada vez más frecuente o distintas influencias sociales la cirugía íntima es frecuentemente consultada y más realizada llegando a ser el 30 % de las consultas en cirugía plástica.

Entre las cirugías a realizar están:

Ninfoplastia o reducción de labios menores que es la cirugía más frecuente entre los procedimientos.

Los labios menores crecen por distintos motivos, el congénito ya sea labios menores grandes o mayores chicos y también secundario a los partos en donde los labios se estiran.

Esto genera una incomodidad diaria a la pacientes y por tal motivo con la apariencia estética de los mismo llegan frecuentemente a la consulta un grupo etario entre 18 y 60 años.

La técnica quirúrgica va a depender del caso clínico y va desde una reducción de labios menores en cuña con cicatriz menor hasta la resección simple con cicatriz mayor.

El procedimiento quirúrgico tiene una duración de 40 minutos, requiere anestesia local o sedación.

Luego de la cirugía la paciente recibirá antibióticos, analgésicos por 4 días y la prohibición de relaciones sexuales y ejercicios por 15 días.

La lipoaspiración de la región del pubis y el relleno de grasa en labio mayores o lipofilling son cirugías que generalmente se realizan asociadas dependiendo el caso clínico a la reducción de labios menores dando un resultado armónico y estéticamente aceptable a la región íntima femenina.

COMENTARIOS