START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH

Ginecomástia

Es el aumento notorio del tejido mamario en el hombre, generando en él inseguridad, baja autoestima e inclusive obligándolo a cambiar el tipo de ropa usada.

Ésta afección se presenta en el 40 % de los hombres, siendo generada por un desbalance hormonal, que consiste en la subida de los estrógeno por encima de la testosterona por distintas causas. Este desbalance es muy importante tenerlo en cuenta a la hora del examen clínico que se le realiza previamente al paciente. Además cabe aclarar que en la pubertad, es una causa fisiológica que desaparece con el paso del tiempo, por lo tanto es necesario tener en cuenta éste período a la hora de determinar la cirugía. Éste procedimiento tiene como objetivo devolver el contorno torácico perdido, dando como resultado un tórax masculino.
El procedimiento quirúrgico puede ir de la simple extracción de tejido mamario a cielo abierto por medio de una pequeña incisión, a la cirugía a cielo abierto combinada con    lipoaspiración que es la mayormente aplicada y con resultado muy aceptable por parte del paciente.
En casos extremos, en donde el exceso de glándula y piel es muy notorio, se aplican técnicas quirúrgicas similares a las realizadas en una reducción mamaria femenina.
Éste procedimiento tiene una duración de 2 horas aproximadamente, se realiza con anestesia general o sedación y con internación de 12 a 24 horas en sala común, Luego de la cirugía el paciente recibirá antibióticos, analgésicos por 4 días, drenajes linfáticos,  ultrasonido y usará  faja torácica  alrededor de 20 días.

COMENTARIOS