START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH

Inclusión mamaria

La mama, en la mujer es sin lugar a duda el signo absoluto de femineidad en la mujer, el desarrollo insuficiente de la glándula mamaria genera inseguridad, falta de autoestima, obligando muchas veces a usar rellenos en su ropa habitual con el fin de dar volumen al contorno mamario.

El aumento mamario es el procedimiento quirúrgico por el cual se realiza el aumento del volumen mamario con la inclusión de una prótesis de silicona. Es la cirugía que más se realiza en la práctica diaria del cirujano plástico a nivel mundial.

El procedimiento quirúrgico consiste en realizar por medio de distintas vías ( areolar, submamaria, axilar) y en distintos planos anatómicos ( subglandular, subfacial, submuscular , combinado),  la inclusión de una prótesis de silicona en la mama de la mujer y toda estas variables dependerán de cada caso clínico.

La cirugía tiene como objetivo dar volumen a la mama en forma armónica con el resto del cuerpo y brindar un contorno torácico femenino.

Las prótesis mamarias están compuesta por silicona, tienen una cobertura lisa o texturizada, una forma redonda o anatómica, distinto volumen, altura etc.

El procedimiento tiene una duración de 2 a 3 horas, requiere anestesia general e internación en sala común de 24 horas.
Luego de la cirugía la paciente recibirá antibióticos, analgésicos durante 4 días, masajes a partir de las 72 horas, retiro puntos de sutura en 10 días, continuando con sostén especial por 15 a 20 días.
Complicaciones:
Hematoma, infecciones, dehiscencia herida.
Contractura capsular:
Cuando colocamos una prótesis en el cuerpo, el mismo le forma una envoltura a su alrededor blanda y fina llamada cápsula. El engrosamiento anormal de esta cápsula por distintas causas es lo que llamamos contractura capsular.
Llevando a la mama de estar blanda a estar firme e incluso a deformarla requiriendo en algunos casos la re-operación del paciente.

COMENTARIOS