START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH

Liposucción

Es el procedimiento quirúrgico más frecuentemente requerido por hombres y mujeres que quieren recuperar el contorno corporal perdido. Brindando un resultado armónico con el resto del cuerpo y estéticamente aceptable.

Éste procedimiento consiste en extraer depósitos localizados de grasa inestéticos, no deseados en determinadas áreas superficiales del cuerpo, mediante la utilización de cánulas romas de pequeños diámetros, por mínimos orificios en la piel.
La lipoaspiración no es un método adelgazante, es un método que modela el cuerpo extrayendo esos depósitos de grasa localizados que no pueden ser eliminados por medio de dieta o ejercicio etc.
Existen distintas técnicas:
Lipoaspiración laser: que por medio de una fibra de luz láser, produce la destrucción del tejido adiposo y luego con cánulas es aspirado.
Lipoaspiración con ultrasonido: por medio de ondas ultrasónicas, se produce la destrucción del tejido adiposo y luego es aspirado con cánulas.
Lipoaspiración convencional: se infiltra con solución fisiológica al tejido adiposo y luego con cánulas de aspiración y bomba de vacío es aspirado.

El procedimiento tiene una duración de 1 a 3 horas, con anestesia local, regional o total dependiendo las zonas a tratar del cuerpo e internación de 24 horas en sala común. Luego de la cirugía el paciente recibirá antibióticos, y analgésicos por 4 días, drenajes linfáticos, ultrasonido y usará faja corporal durante 20 días.

Complicaciones:
Hematomas, infección de heridas, Embolia grasa, irregularidades etc.

COMENTARIOS