START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH

Mama Tuberosa

La mama tuberosa o mama constrictiva se presenta en un 20 % de las mujeres y hace referencia a la forma que adquiere la mama cuando se produce su desarrollo en la adolescencia. Se caracteriza por un desarrollo insuficiente de la parte inferior de la mama, se produce hernia, asimetría de areolas grandes.

Se genera por un aumento de la densidad del tejido mamario y subcutáneo en el surco submamario, formándose una banda de constricción que impide el normal desarrollo de la mama en sentido inferior, crecimiento de la misma en sentido anterior, se produce hernia, caída y asimetría de las areolas.

 

El procedimiento quirúrgico por medio de distintas técnicas, consiste en la reducción del diámetro de areola, la remodelación y liberación de adherencias en la glándula mamaria en la parte inferior, para permitir la distensión cutánea y generar el desarrollo de ésta zona. Acompañado todo esto con la inclusión de un implante de silicona.

El procedimiento quirúrgico tiene como finalidad formar una mama natural, simétrica y armónica con el resto del cuerpo, tiene una duración de 2 a 3 horas, requiere   anestesia general e internación por 24 horas en sala común.

Luego de la cirugía el paciente recibirá antibióticos, analgésicos por 4 días, y se le retiraran los puntos de sutura a los 10 días.

Complicaciones:

Hematoma, infecciones, dehiscencia de herida, cicatriz hipertrófica, queloide y contractura capsular etc.

COMENTARIOS