START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH

Mastopexia o elevación mamaria

La ubicación normal del complejo areola-pezón se encuentra aproximadamente a la altura de la mitad del brazo y por distintas causas (lactancia, pérdida de peso, etc.), la mama va perdiendo su ubicación normal, dando como resultado una mama flácida, avejentada, antiestética, con disminución de volumen y aumento de la cantidad de piel. Generando en la paciente inseguridad, baja autoestima, vergüenza etc.

Ésta situación mamaria es muy frecuente en la consulta diaria dentro de nuestra especialidad y sobre todo en pacientes que se encuentran post lactancia.

La ptosis mamaria o caída, presenta distintos grados (pseudo-ptosis, ptosis leve, moderada y severa) y dependiendo el grado que presente la paciente será la táctica y la técnica indicada.

El procedimiento quirúrgico se clasifica con respecto a la cicatriz (alrededor de la areolas, alrededor de areolas y vertical, cicatriz en T invertida). De acuerdo a la táctica quirúrgica (elevación mamaria, elevación mamaria y relleno con endoprótesis, elevación mamaria con prótesis de silicona). La elevación mamaria puede combinarse con el aumento mamario ya sea dando volumen a la mama con tejido mamario (endoprótesis) o con prótesis de silicona. El procedimiento tiene como finalidad situar en su posición normal la areola y el volumen mamario, brindando como resultado una mama simétrica, juvenil, armónica con el resto del cuerpo y estéticamente aceptable.
La intervención tiene una duración de 3 a 4 horas, requiere anestesia general e internación de 24 horas en sala común. Luego de la cirugía la paciente recibirá antibióticos, y analgésicos durante 4 días y los puntos de sutura serán retirados a los 15 días continuando con sostén especial hasta el día 20.
Complicaciones:
Hematomas, infección, Dehiscencia de herida, cicatriz queloide o hipertrófica, contractura capsular etc.

COMENTARIOS