START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH

Otoplastía

Es un procedimiento quirúrgico por el cual se tratan las distintas anomalías de la oreja, estas anomalías pueden ser muy variadas, van desde la ausencia total de la oreja hasta la proyección marcada de la misma por falta de definición del antihélix (oreja en asa) etc.

La oreja en asa es la deformidad congénita más frecuente del pabellón auricular y se manifiesta con una oreja proyectada y separada notoriamente del cráneo con falta de definición del antihélix. Es una consulta frecuente en los niños, ya que es motivo de burla, dando una gran inseguridad y baja autoestima.

La cirugía se realiza generalmente a partir de los 8 años de edad y consiste en realizar una incisión atrás en la oreja accediendo al cartílago de la misma y por medio de distintas maniobras realizar su remodelación. La cirugía tiene como objetivo brindar unas orejas más pegadas a la cabeza, simétricas, armónicas con el resto de la cara y estéticamente aceptable.

El procedimiento quirúrgico tiene una duración aproximada de 2 horas, con anestesia general o local y con internación de 12 a 24 horas en sala común.

Luego de la cirugía el paciente consumirá antibióticos, analgésicos por 4 días, retirando puntos de sutura a los 10 días y vincha elástica por 1 mes.

Complicaciones:

Hematoma, infecciones, dehiscencia de herida, asimetrías etc.

COMENTARIOS