START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH

Traumatismo de Nariz

El traumatismo de nariz o traumatismo nasal representa un 40 a 50 % de los traumatismo que se producen en el rostro, sobretodo en deportistas, en niños y puede ser único o asociado ( ej: fractura nasal, orbitaria etc.).
Dentro de los signos y síntomas clínicos encontramos : dolor, dificultad para respirar, desviación de la nariz, achatamiento de la nariz, lesiones de piel, sangrado nasal y en casos graves la avulsión o arrancamiento de la nariz con múltiple fractura.


En el traumatismo nasal puede ser solo de las paredes nasales ( simple), las paredes nasales y el tabique nasal ( compleja) etc.


Tratamiento: la reducción nasal o acomodación de las estructuras que perdieron su situación normal, deben ser corregidas de inmediato o en el caso de una gran inflamación resolverse antes de los 5 días. Transcurrido este tiempo diferir su tratamiento luego de los 6 meses.
El Cirujano Plástico al tratar la pirámide nasal, debe hacer hincapié en restaurar la función respiratoria, llevando las estructuras a su situación normal, pero siempre desde un concepto tridimensional, armónico, artístico y estéticamente aceptable.

COMENTARIOS